23 August 2014 | Bacan
22 August 2014 | Bacan
21 August 2014 | Bacan
20 August 2014 | Bacan
19 August 2014 | Bacan
18 August 2014 | Bacan
17 August 2014 | Bacan
16 August 2014 | Bacan
15 August 2014 | Bacan
14 August 2014 | Bacan
13 August 2014 | Canal de la mancha
11 August 2014 | Brighton - UK
05 July 2014 | Brighton - UK
01 September 2009
06 August 2009 | Brighton
12 June 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan
08 June 2009 | Mesa de navegacion
01 June 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan
29 May 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan

Retorno a UK - Estamos en Azores!

08 June 2009 | Mesa de navegacion
1st Mate - Leonor

Luego de 16 dias 14 horas 30 minutos y una ardua navegacion pisamos tierras azorianas por primera vez. Nuestro primer destino seria la ciudad de Horta en la isla de Faial, una de las 7 islas (y de las mas importantes) que componen el Archipielago de Azores.

Como era de esperar en tierras portuguesas, la recepcion fue muy calida no solo por el cielo despejado y un tibio sol que empezaba a asomar temprano en la maniana sino por la simpatia y amistoso trato de los locales incluso de las autoridades de la marina, en donde pasaremos nuestros proximos dias para descansar, poner el barco en condiciones y juntar energias para navegar el ultimo tramo de nuestra travesia.

Luego de varias horas de trabajo para recuperar el orden y la limpieza que las fuertes olas y los varios dias de navegacion habian desbaratado en el interior del Bacan, comenzamos a disfrutar de esta esplendida isla. Nuestro primer paseo por Horta nos permitio descubrir una ciudad impecablemente prolija, con parques perfectamente diseniados y cuidados, callecitas con un historico empedrado (que nos recordaron a miticos barrios de Buenos Aires) y estampado con curiosas imagenes, un buen numero de cafes y algunos pocos restaurantes, y lo mejor un maravilloso paseo maritimo con vistas a la figura imponente de Pico Alto (la montania de mayor altura de las Azores, en la isla de Pico, frente a las costas de Faial). Rodeando la ciudad destacan las laderas de las colinas; revestidas con un verde fulgurante por la frondosa vegetacion y 'salpicadas' con el blanco y rojo de las tipicas casas de los pequenias poblaciones suburbanas. Bosques y campos cultivados completan el paisaje montanioso que, desde un principio, me han recordado a mi querida Galicia. Contrastando con este colorido, las playas de arena negra (vestigios del origen volcanico de las islas) junto a un mar pristino de color azul intenso le dan un toque peculiar a las vistas generales de la isla. Aparte del paisaje natural, el alma de pueblo que se respira por la tranquilidad, la paz y la sonrisa sincera de sus habitantes invitan a un completo relax.

La oferta de lugares para visitar incluye varias rutas para recorrer a pie y alli fuimos para alimentar nuestro espiritu explorador y mantener fortalecidas nuestras piernas un poco atrofiadas de tantos dias en el mar. Nuestro primer paseo fue hacia el Monte da Guia, un corto camino en la misma Horta que nos permitio una impecable y panoramica vista de la ciudad. El 2do intento, a Caldeira (una ruta de 8 kms alrededor de crateres volcanicos en el centro de la isla) resulto ser menos productivo en vistas (aunque era muy prometedor pero la intensa niebla nos privo de ello) pero, sin dudas, aventurero ya que luego de casi hora y media de caminar perdimos el sendero y los varios intentos por encontrar adonde seguia el camino resultaron infructuosos por la niebla, el viento y la lluvia que habia en el lugar. Nuestro instinto de supervivencia para entonces ya nos guio hacia una ruta asfaltada pendiente abajo que, aunque ya sabiamos no nos haria retornar al punto de partida (y donde teniamos un taxista esperandonos!!! al que no podiamos avisar de nuestro incidente y nos preocupaba que nuestra desaparicion le hiciera levantar una alerta general) ... la duda era cuan lejos estaba la poblacion mas cercana!!! pero la respuesta solo la tendriamos luego de casi 5 horas de caminar cuando nos cruzamos al primer ser humano en un camino entre bosques y extensos campos solo habitados por vacas. Finalmente llegamos a Praia do Norte, un pequenio pueblo a escasos metros del mar, en donde recuperamos nuestro contacto con la civilizacion, recompesamos nuestro esfuerzo fisico con un rico cafe con leche y algo de comer en un cafe con vista al mar. Alli mismo nos conseguirian un taxi para devolvernos a la marina a la que llegamos exhaustos y ansiosos por un reparador banio caliente.

Los dias siguientes ya han sido mas tranquilos para recuperarnos de la extensa caminata y para ir completando las reparaciones del barco. Las velas ya han sido recorridas (se han repasado todas las costuras) y puestas en su lugar, la bomba de agua del motor se ha reparado y vuelto a instalar, las bombas de gas de cocina rellenadas para su uso, toda la ropa usada en el viaje lavada y guardada y otros detalles menores para ir preparandonos para nuestra proxima navegacion. Ahora quedan realizar el aprovisionamiento y esperar que el pronostico del tiempo sea favorable para zarpar. La novedad es que para esta pierna la tripulacion del Bacan vuelve a ser la original: el capi y su 1st Mate ;) .. ya que los tripulantes decidieron abandonar nuestro barco. Asi que les deseamos buena suerte y nosotros... al fin solos!!!! terminaremos nuestro viaje como lo empezamos en nuestra primera larga travesia de Barcelona a Canarias y felices de que sea asi.

Eso es todo por ahora, aunque lo dejamos con lo mejor: disfrutando de las fotos de nuestra navegacion hasta aqui y algunos de los hermosos lugares que les conte de estas tierras.

Hasta el proximo blog!
Un abrazo virtual para todos.

Tripulacion Bacan

Comments
Vessel Name: BACAN
Vessel Make/Model: Gib'Sea 422
Hailing Port: Brighton Marina
Crew: Adrian & Leonor
About:


(English version please click [...])

Capitan/Skipper: Adrian, 41 años, Licenciado en Sistemas, Patron de Yate (Argentina) y mas de 15 años de experiencia de navegacion en "aguas del sur" (Argentina, Uruguay y casi, casi Brasil.. pero no pudo ser, habra revancha!) y luego en el Mediterraneo... y ahora, el Atlantico norte y Mar Caribe, que no muchos pueden incluir en su log como navegantes. Apasionado por todas las actividades marinas/acuaticas (buceo, natacion, esqui acuatico)

Otras funciones 'oficiales' en el Bacan: Jefe de la tripulacion/ mecanico/ electricista/ tecnico electronico aunque tampoco se librara de la cocina (que lo hace MUY BIEN) y tareas de limpieza... para eso se invento la igualdad de generos! :D

1er Oficial/1st Mate: Leonor, 35 años, Ingeniera en Sistemas y Patron de Embarcaciones de Recreo (España) ya superada la etapa de "aprendiz de navegante" luego de las casi 9000 millas nauticas recorridas en la travesia al Caribe ahora ya soy una legitima 1st Mate aunque queda muuucho por aprender!!.. mi relacion con el mar y la nautica comenzo y crecio a la vez que mi relacion con el skipper :) . Mi gran aficion: Correr!!! (asi que pensaran que me equivoque de lugar porque los 12 mts de eslora no dan para entrenar mucho, digamos) pero por encima de todo, amo los deportes, el contacto con la naturaleza y la vida sana.

Otras funciones en el Bacan: segun el skipper, informatica / meteorologa / radioperadora/ enfermera/ timonel auxiliar/ azafata de a bordo y, como ya se habran dado cuenta, reportera/cronista/fotografa de este blog ... y me convencieron diciendo que era un viaje de placer!!

Extra:

Por encima de nuestros conocimientos y experiencia esta nuestra aficion por.. LA AVENTURA!! y guiados por ella, hoy comenzamos un viaje juntos que queremos compartir con todos ustedes. Espero que disfruten a la par de nosotros cada anecdota, fotos, video que publicaremos en este, [...]

BACAN's Photos - Main
26 Photos
Created 12 September 2017