Elena Caballero

Vessel Name: Shinigami
Recent Blog Posts
19 January 2012

Las importaciones en España

Las importaciones son todos los bienes o servicios nacionales que han sido exportados por un país y que son pretendidos para el consumo interno de otro. En otras palabras, las importaciones son los bienes o servicios que un país le compra a otro para saciar su demanda interna. De esa manera, el país [...]

14 November 2011

La importancia del futuro

Todas las personas siempre tratan de velar por su futuro. Esto se debe a que el ser humano, por naturaleza, se preocupa por los años que vendrán. La incertidumbre hace que todos intenten ahorrar algo de su presente para guardarlo como una garantía. En este sentido, las compañías aseguradoras ofrecen [...]

24 February 2011 | Murcia

Evitémosle más molestias a nuestros seres queridos (II)

Para ello se debe recurrir a una compañía de seguros. Las aseguradoras cuentan con planes que se encargan de cubrir los gastos de sepelio y entierro. De esta manera, se podrá ayudar a los seres queridos para que ese momento no se vuelva más complicado aún. Ellos ya no tendrán que preocuparse por [...]

23 February 2011 | Murcia

Evitémosle más molestias a nuestros seres queridos (I)

La defunción de un familiar o algún otro ser querido es uno de los momentos más complicados a los que todo el mundo se debe enfrentar a lo largo de la vida. Pero además de lo difícil que es el momento por naturaleza, alguien debe cumplir con ciertos pagos y trámites burocráticos obligatorios. [...]

Las importaciones en España

19 January 2012
Las importaciones son todos los bienes o servicios nacionales que han sido exportados por un país y que son pretendidos para el consumo interno de otro. En otras palabras, las importaciones son los bienes o servicios que un país le compra a otro para saciar su demanda interna. De esa manera, el país establece un equilibrio para satisfacer las demandas de su ciudadanía.

La importación es el transporte legítimo de bienes o servicios de un país hacia otro con intereses comerciales. El país al que ingresan dichos bienes es el importador, mientras que el país de donde partieron dichos bienes es el exportador.

En el caso de la economía española, las importaciones ascendieron durante el 2010 a un total de 301.995 millones de euros. Esto ha generado una balanza comercial negativa para el país, ya que los bienes exportados, que ascendieron a un total de 279.001 millones de euros, fueron menores a los bienes importados. Esta cifra no es alentadora, ya que la balanza comercial se encuentra relacionada a la inversión nacional y al ahorro del país.

negocios en españa

Precisamente, las importaciones suelen llevarse a cabo bajo condiciones específicas en las distintas economías del mundo. Esto se debe a que los Gobiernos siempre buscan fortalecer su producción interna.

Los productos que ingresan a un mercado nacional muchas veces se encuentran mejor posicionados o resultan más atractivos para los consumidores que los que se fabrican en ese mismo país. Esto genera un problema para la producción nacional, ya que esta sale perjudicada en la competencia.

Esto ocurre sobre todo cuando las industrias extranjeras cuentan con mejores condiciones de producción, como un mayor desarrollo tecnológico o una población laboral más capacitada, por ejemplo, o con menores costes. Por este motivo, los Gobiernos suelen ponerles condiciones a algunos productos determinados para que no alteren el desarrollo de su propia economía.

Lo ideal es que las importaciones les permitan a los ciudadanos de determinado país adquirir ciertos productos que no se producen en ese país. Asimismo, las importaciones también les permiten a los consumidores acceder a productos de mayor calidad o más baratos.

En el caso de España, la mayor cantidad de las importaciones provienen de la Unión Europea, con un 67%. Específicamente, el 18% proviene de Francia; el 16,5%, de Alemania; el 15,7%, de Portugal; el 8,8%, de Italia; y el 4,8% de Benelux, la unión económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Fuera de la comunidad, las importaciones españolas provienen en un 6,2% de los Estados Unidos, en 5% de los países de la OPEP, en 4,8% de los países del Mercosur, y en 2,9% de Japón.

Los productos importados en España mayoritariamente son combustibles, maquinaria y equipamiento, productos químicos, alimentos, entre otros bienes de consumo. Todos ellos buscan satisfacer las necesidades de la demanda interna del país y ofrecerles a los ciudadanos mayores beneficios y opciones.

Ante esto, resulta recomendable para el país que logré potenciar más las industrias nacionales para que la producción se incremente y se tenga más oportunidades de comercializar productos españoles con el resto del mundo. Así se generaría una balanza comercial positiva para el país, lo que sería un buen síntoma para la economía.

La importancia del futuro

14 November 2011
Todas las personas siempre tratan de velar por su futuro. Esto se debe a que el ser humano, por naturaleza, se preocupa por los años que vendrán. La incertidumbre hace que todos intenten ahorrar algo de su presente para guardarlo como una garantía. En este sentido, las compañías aseguradoras ofrecen planes muy beneficiosos.

El futuro siempre es importante para todos. Ya que nadie puede saber con exactitud lo que le ocurrirá dentro de algún tiempo, las personas suelen preocuparse por sentar las bases para que este futuro sea exitoso y se encuentre libre de inconvenientes.

Seguros ahorro

Esta mentalidad se forja desde que uno empieza a crecer. Durante la infancia, uno siempre piensa en una vida mejor. Los planes y las aspiraciones que uno se propone son parte de un plan a largo plazo. Asimismo, la elección de una vocación también es parte del plan para el futuro.

La educación es una fuente para asegurar el éxito. Las personas pasan varios años de sus vidas estudiando y preparándose para adquirir las mejores competencias y habilidades para poder ponerlas en práctica durante el futuro. Así es como la educación se vuelve una inversión a largo plazo.

Después de la formación universitaria, las personas buscan un empleo para poder empezar a disfrutar de su presente, pero también para prepararse para afrontar lo que el destino les tenga preparado. Esto no solo se ve en las intenciones de cada uno de ascender y acceder a cargos de mayor jerarquía, sino también, por ejemplo, en los planes de pensiones.
Es así como el futuro adquiere una importancia muy grande para el ser humano. Desde pequeño, uno siempre se esfuerza por garantizarse una vida prospera y estable. Conforme avanzan los años y uno se va haciendo más responsable, esta mentalidad incluso se intensifica.

En medio de todo esto, el ahorro destaca como la principal herramienta para garantizarse a sí mismo una buena calidad de vida. Solo a través del ahorro las personas pueden obtener un respaldo económico que les brinde estabilidad.

Estudiar para ser un mejor profesional, esforzarse para conseguir un ascenso en el empleo, concretar todas las metas que uno se propone, etc., siempre son objetivos que van de la mano con la estabilidad económica. Precisamente, esta estabilidad le ofrece a uno la posibilidad de destinar una parte de sus ingresos al ahorro para poder contar con ese dinero en el futuro.

En este sentido, las compañías aseguradoras ofrecen sus servicios para ofrecerles a sus asegurados la posibilidad de planear un futuro mejor. Gracias a los seguros de ahorro, uno puede ahorrar periódicamente una cantidad de dinero que más adelante le será devuelta. Además, este dinero con el paso del tiempo irá ganando rentabilidad.

Estos Seguros ahorro pueden convertirse en un plan de pensiones o solamente pueden ser una estrategia para facilitar el ahorro. De ambas maneras, se trata de un servicio que ofrecen las aseguradoras para que todos sus clientes puedan obtener muchos beneficios en los siguientes años.

Con estos planes uno puede obtener una gran tranquilidad, ya que el dinero acumulado en el presente sirve como un soporte vital para garantizar la estabilidad económica del futuro.

Evitémosle más molestias a nuestros seres queridos (II)

24 February 2011 | Murcia
Elena
Para ello se debe recurrir a una compañía de seguros. Las aseguradoras cuentan con planes que se encargan de cubrir los gastos de sepelio y entierro. De esta manera, se podrá ayudar a los seres queridos para que ese momento no se vuelva más complicado aún. Ellos ya no tendrán que preocuparse por nada más, será la compañía aseguradora la encargada de realizar los pagos correspondientes.
Por otro lado, los gastos funerarios tienen un precio elevado. Esto significa una preocupación adicional para quienes se hagan cargo de estos gastos. Sin embargo, a través de los Seguros decesos se podrán abonar cuotas menores de manera periódica que serán mucho más sencillas de pagar.
Por si fuera poco, esta clase de seguros también ofrecen coberturas complementarias. Por ejemplo, si la defunción se ha producido en algún país diferente al de origen, algún familiar de la persona tendría que encargarse de repatriar el cuerpo, lo que también significaría mucho dinero. En cambio, si se tiene contratado un seguro de deceso, dependiendo de su cobertura, este servicio podría ser incluido en la póliza.

Evitémosle más molestias a nuestros seres queridos (I)

23 February 2011 | Murcia
Elena
La defunción de un familiar o algún otro ser querido es uno de los momentos más complicados a los que todo el mundo se debe enfrentar a lo largo de la vida. Pero además de lo difícil que es el momento por naturaleza, alguien debe cumplir con ciertos pagos y trámites burocráticos obligatorios. Por eso, para evitar que los familiares de la persona fallecida pasen por eso, es recomendable contratar algún seguro que se haga cargo de ello.
Ante la muerte de un ser querido, uno ya se siente lo suficientemente mal como para preocuparse por cosas como los trámites burocráticos. Sin embargo, los pagos de entierro y sepelio deberán realizarse en ese momento y deberán correr a cuenta de algún familiar. Esto agrava más los estados de ánimo de los afectados, ya que además de la tragedia deberán enfrentar un fuerte gasto de dinero. Por todos estos motivos, es recomendable evitar tales inconvenientes a los seres queridos.

About & Links