15 November 2015

Zapuntel

25 June 2014 | Croatia
Joan
Bueno, ya tocaba decir algo...

Ya estamos en Croacia desde el Domingo 22. Al final, hicimos 2 etapas más en Italia hacia el norte y decidimos cruzar hacia Croacia desde Ancona. Unas 75 millas que recorrimos en unas 9 horas, con viento de través perfecto sin bajar de los 7 nudos. Travesía perfecta!!!

Llegamos a Bozava para realizar el Lunes por la mañana los trámites de entrada en Croacia…policía, aduanas, pago de las correspondientes tasas de navegación que tienen por aquí ( muy razonables por cierto…) y vamos para el primer fondeo Croata!!! Súper bluelagoon en frente y cuando decidimos tirar el ancla….mieeee…no funciona!!! Entonces nos fuimos muy cerca de allí donde hay boyas para amarrarse y allí hemos estado dos días de farniente…bañitos…e intentar arreglar el ancla. Comprobaciones con el tester de tensiones…todo bien…fusibles…todo bien…mando…todo bien…y después de buscar y rebuscar, encontramos un cable que pasa por dentro del palo de la mayor roto ¡!!..Siiiiiiii…arreglado y ya funciona ¡!!

Por supuesto, de verbena de San Joan en el barco con pollo asado con patatitas y todavía una botellita de sidra de Asturias!!!

Esta mañana hemos salido sobre las 8:30 del fondeo, navegado con el Génova unas 7 millas entre islas e islitas, y volvemos a estar fondeados en otra cala con su mini pueblecito en frente nuestro.

Hoy se esperan lluvias, o sea que nos quedaremos tranquilitos por aquí y mañana si se arregla el tiempo seguiremos subiendo hacia Pula, donde el día 1nos llegan Eduard y Belen a pasar unos días con nosotros.

Por cierto, hoy enciendo la potabilizadora de agua…y tampoco se enciende…o sea que tendré que volver a hacer de mecánico ¡!!
Vessel Name: SIMPATIC
Vessel Make/Model: Lagoon 380S - Hull 658
Hailing Port: CN d'Andorra
Crew: Joan i Xita
About: Amb 50 passats, només volem gaudir de la vida i tenir una experiència única ... mentre puguem! Els nostres llocs de treball: Internet, fins i tot en alta mar! ... Però només a ratos ...
Extra:
------------------------------------------------ Just on our early fifties, we just want to experience a new live...while we can. Our jobs: internet even at high seas! ...but only part time... We were born in Spain, but been living abroad quite a lot: Spain, France, Switzerland, USA, [...]