15 November 2015
12 September 2014 | Montenegro
28 August 2014 | Croatia
14 August 2014 | Croatia
25 July 2014 | Croatia
23 July 2014 | Croatia
19 July 2014 | Croatia
17 July 2014 | Croatia
08 July 2014 | Croatia
25 June 2014 | Croatia
18 June 2014 | Italia
13 June 2014 | Italia
11 June 2014 | Italia
10 June 2014 | Italia
08 June 2014 | San Foca di Melendugno
05 June 2014 | Italia
02 June 2014 | Riposto
31 May 2014 | Siracusa
25 February 2014
26 October 2013

Best of 2013

26 October 2013
Follow this link to view the best 2013 moments

(Right click and open in new window or copy and paste this link:
https://plus.google.com/u/0/photos/109042437469340378032/albums/5820723514902209809 )

Resumen de la temporada

10 October 2013
Esto es nuestra temporada resumida:

4 meses a bordo.
15 islas visitadas: Tabarca, Ibiza, Cabrera, Mallorca, Menorca, Cerdeña, Córcega, Capraia, Elba, Islas Madalena, Lampedusa, Malta, Comino, Gozo y Sicilia.
5 Países: España, Francia, Italia, Túnez y Malta
96 fondeos en calas y 2,400 millas náuticas.

Nuestro Simpatic se merece unas vacaciones!!!

Adios Simpatic

05 October 2013 | Marina di Ragusa - Sicily
Bueno, esto se ha acabado.

Tras una temporada magnífica, visitando lugares espléndidos y con un tiempo estupendo que nos ha acompañado a lo largo de estos cuatro meses, es hora de volver a la realidad.

Hemos dejado el barco en Sicilia, en seco. Así se mantiene mucho mejor, y aprovecharemos para limpiar y pintar fondos al empezar la próxima temporada.

Ahora ya me teneis con la ilusión de preparar nuevas rutas para el año que viene....Croacia, Grecia, Turquía...?

Bueno amigos...nos vemos en un plis!

Hola Sicilia

30 September 2013 | Marina di Ragusa - Sicily
Tras una travesía con perfecto viento de traves (entre 17 i 28 nudos), llegamos con más de 3 horas de antelación a Marina de Ragusa.

Velocidad promedio de 7 nudos, y a las 2 ya estabamos en Sicilia!

Hoy hemos empezado los trabajos de limpieza y arreglarlo todo para que el barquito se quede durante el invierno por tierras Sicilianas. Este año lo vamos a dejar fuera del agua. Toca pintar...

El viernes lo sacamos del agua, y el domingo vuelta a casa ! Dicen que será un invierno frio. Esperemos que sea así y que la nieve sea abundante!!!

Amics ! Ens veiem ben aviat !!!

Adios Malta

28 September 2013 | Malta
Ultima noche de fondeo en Malta y fin de temporada.

Seguimos con 28º, pero ya no queda más tiempo...hay que volver a la realidad. Mañana zarpamos para nuestro destino final. Sicilia. Allí dejaremos nuestro apartamento con terraza flotante, para seguir el año que viene hacia nuevos rumbos y fondeos.

Esta temporada ha sido fantástica. Los fondeos, las visitas, los lugares, los vientos, las puestas de sol....recuerdos e imágenes que quedarán grabadas en nuestras memorias.

Hasta pronto!

Saint Nikolas Bay

25 September 2013 | Comino - Malta
Despues de unas pateadas inhumanas y de movernos por toda la isla en buses Fitipaldis, hoy hemos salido de Valletta para de nuevo reencontrarnos con la navegación y fondeo en cala de aguas transparentes.

Estamos en la islita Comino, que se encuentra entre Malta y Gozo, las dos islas principales de Malta. Mañana (o pasado) iremos a Gozo para descubrir más iglesias y nuevos fondeos.

Valletta

23 September 2013 | Malta
Ya es hora de que volvamos a poner algún post en el blog!

Desde Mehiella, hemos pasado por varias calas hasta llegar al Grand Harbour Marina en Vittoriosa (Birdu)…al lado de Valletta. Desde ayer por la mañana que llegamos aquí, nos dedicamos al turismo de interior.

En la tierra de los Caballeros de Malta, y la orden de san Juan, las iglesias florecen como champiñones. Los Palacios están uno al lado del otro. Las fortalezas se suceden una tras otra.

Casas romanas, templos de 3 mil años antes de Cristo…aquí lo que son “piedras” no faltan.

¡ Es realmente excepcional ¡ .

Mañana otro día más de pateo por más templos, iglesias, palacios…. Luego unos días más de fondeo por nuevas calas y nos vamos para Sicilia, donde poner término a esta temporada.

Esto ya se acaba….

Mellieha

16 September 2013 | Malta
Hola a todos!!

Soy Conxita, este año casi no he escrito en el blog ningún día, le ha tocado a Joan y tampoco es que haya explicado demasiado.

Lo dejó en Lampedusa, allí pasamos dos noches, la primera en puerto, solo entrar ya vimos un barco de la poli que acababan de recoger una patera. Amarrados en puerto salimos a dar una vuelta por el pueblo y cenita. Al día siguiente nos fuimos a una cala muy bonita con el fondo de arena blanca, preciosa!! Por la noche lo cerramos todo a cal y canto ya que siendo esta isla donde llegan las pateras, nos dijeron que si dejábamos algo abierto nos podría entrar alguien ... Vaya noche que pasamos pensando en esto!!! Al día siguiente sobre las 5 de la tarde pusimos rumbo a Malta, donde llegamos a las 9:30 de la mañana siguiente con muy poco viento y encima de proa. Ahora estamos en una bahía que se llama Mellieha, ayer por la tarde visitamos el pueblo, es más bonito desde la bahía que desde dentro. Como vamos a tener unos días de viento fuerte nos vamos a quedar tranquilitos, como mucho nos cambiaremos a la cala de al lado que también está bien según las fotos.

Bueno os mando un beso bien fuerte a todos. Petó per tots!!!

PS: Sobretodo estamos colgando más fotos y noticias frecas en Facebook. Miradlo en https://www.facebook.com/simpatic.lagoon

En Lampedusa

12 September 2013 | Islas Pelagie
Tras 3 días en Monastir, ayer al atardecer salimos destino Lampedusa, una de las islas Pelagio italianas.
Esta tarde visitaremos la isla y mañana relax durante el día y por la noche saldremos hacia Malta, esperando tener buenos vientos y mar.

Llegamos a Monastir (Tunez)

09 September 2013 | Tunisia
Hemos llegado a Tunez!

Noche de travesía de Pantelleria hasta Monastir. 15 horas de navegación, la mayoría a vela, con 25 nudos de promedio.
(LLuis: Un rizo en la mayor y génova a tope...7 nudos de velocidad..como la seda!!!)

Mañana día de visita por Monastir ( hoy ya hemos comido un couscous!!!)

De Cagliari a Pantelleria

08 September 2013 | Pantelleria
Solo para decir que todo va bien. La travesía de Cerdeña a Pantelleria fue perfecta. Ya contaremos con más detalle.

Ahora salimos de Pantelleria hacia Monastir, Tunez. Viaje de noche para estar mañana al mediodía en Monastir.

En Cagliari

05 September 2013 | Sardinia
Tras varios días en Cagliari y sur de Cerdeña, ahora acompañados con la grata presencia de la parejita feliz, Bel y Guillermo, hoy volvemos a puerto pues ya ha llegado el recambio de electrónica que estábamos esperando desde la semana pasada. Si todo va bien, hoy a las 3 nos vienen a cambiarlo y esperamos salir hacia Monastir (Tunez) sobre las ocho de la tarde. 250 millas (2 noches y un día y pico).
Nuestra estancia en Cagliari no ha sido de lo más placentero. Conxita se había clavado hace unos días unas espinas de erizo en el pie....probando diversas curas, solo logramos una tremenda infección que nos llevo al hospital el lunes. Cirugía en el pie para la extracción de las puntas (4)...tremendo dolor y de vuelta el martes para revisión. Ahora toca antibiótico durante 10 días e ir curando la herida...esperamos que poco a poco vaya pasando el dolor.
Todo lo demás perfecto…seguimos con buen tiempo, mar más calentito y nadadas matinales…que más se puede pedir?
Bueno, supongo el próximo post será ya desde tierras de Africa.

Carloforte - Cagliari

29 August 2013 | Sardinia
Desde que salimos de Olbia, apenas hemos parado...
Fondeo en Isola Ruja, noche en el Puerto de Porto Corallo, fondeo en el Cabo de Carbonara, fondeo en Malfanato, noche en el Puerto de Carloforte y de nuevo navegación de 60 millas hoy para llegar a Cagliari, la capital de Cerdeña.... ouffff. Ahora si, toca 3 días de descando en Cagliari, mientras hacemos cambio de "tripulación". Mañana se nos van Emi y Lluis y el domingo llegan Guillermo y Bel.

El parte para los próximos días no pinta muy bien, pero veremos día a día. Esperamos la semana que viene hacer el salto a Sicilia!

Con viento y a toda vela

29 August 2013 | Sardinia
Emi
"Con viento y a toda vela " és el que estem fent aquest dies, tenim la mar amb força ona i el vaixell va donant saltirons com si tinguessim temporal, el Lluis només s'emociona si posem veles i la Conxita controlan que no es desmadrin. Ahir nit el Joan ens va portar a una zona blue lagoon genial, fondo de sorra i aigues transparents, peixets per tot arreu, fins i tot jo que soc peruga vaig estar amb les ulleres mirant el fons i despres una barbacue estil americà.
També el equip de serveis está orgullos de la feina , van deixar les defenses netes com una patena. Ya veréis los próximos invitados los trabajitos que os esperan jejejejejeje.
Esto es la bomba.

Un nou rumb cap al sud

26 August 2013 | Sardinia
Lluis-Emi
Un nou rumb cap al sud, el Lluis ens diu a tota vela i la Conxita ja tremola jejejejejeje. Vent del través força 1-2 (es dir una pu... hem d'ajudar a motor sino , no arrivem ni en 10 dies). Fem proa a Carbonara bay i per cel.lebrar-ho ens hem preparat una pasta a la carbonara força acceptable i rematat amb el carajillo de baileys, es un vici, avui s'acabat oh!!! La pesca se les da fatal , estos chicos no están por la labor y eso que han puesto jamón de cebo. Suerte del restaurante del puerto Corallo que nos prepararon unos platitos de pescado deliciosos. Lluis-Emi

Bajando por el este de Cerdeña

24 August 2013 | Sardinia
Vamos bajando por el este de Cerdeña, dirección Cagliari.

Como es habitual, viento de proa, pero esperamos oeste para mañana, lo que nos permitira navegar a vela.

Saltamos de islita en islita para pasar las noches. Ayer en Isola Ruja y hoy en el Isolotto d'Ogliastra. Las señoras piden un poco de ciudad...pronto estaremos en Cagliari...allí podran saciarse de tiendas y "city".

Seguimos con tiempo estupendo, y los baños matinales y nocturnos son fantásticos!!!

Continuem de ruta amb el simpatic

23 August 2013 | Sardinia
Emi
Continuem de ruta amb el simpatic, ja hem deixat Olbia després de passar un día a la marina per una petita revisió que no hem poguet solventar, hem aprofitat per anar al súper, tenim reserves per uns quants dies, la mar dona gana. Hem dormit en una cala , força tranquils , amb una nit de lluna plena molt guapa. Avui rumb cap al sud. M'estava oblidant, ahir,el capità va donar ordres de neteja general, vaig buscar excuses però no m'en vaig sortir, així que galleda, raspall i vinga, no fos cas que hem quedes sense sopar. La veritat es que tots vam treballar i el simpatic feia goig tant blanquet. Amics aixó és un luxe, pau i relax.Emi.

Els pirates de Cerdenya

19 August 2013 | Porto Cervo - Sardinia
Emi
Quant arribes al simpatic i veus una bandera pirata........... penses carai, els meus amics han pres massa sol, però no, és la bandera de una illa maravellosa. El temps fins ara genial i ens ha fet oblidar les pluges diaries d'Andorra. El servei bastant bo, menjar també, la habitació reservada com sempre, només tinc l'inconcenient que el capità hem renya així que obro l'aixeta del aigua, be, ja apendre a optimizar els recursos jejejeje je.
Amics del simpatic, estar aquí es la bomba.
Com veureu a les fotos el nivell dels vaixells es de súper luxe, ahir vàrem anar a Porto Cervo lo màs del luxe, i per estar a l'alçada vàrem sopar amb local guapissim i amb una excel.lent cuina. Be ja us aniré explicant.Emi.

Golfo Pevero - Porto Cervo

13 August 2013 | Sardinia
Estamos con la compañia de Armand, Montse y super Nestor!!!

O sea que bien ocupados. Seguimos dando vueltas por Las islas Madalenas, y hoy hemos estado en Porto Cervo....amarrados en una boya en la entrada del puerto hasta la hora punta...6 de la tarde y cola de entrada de yates....pero yates de verdad!!! Quien en este puerto no tiene un yate de minimi 3 pisos no es nadie. Realmente, lo nunca visto. Im presionante...en 2 palabras.

Ya subiremos fotos. Hoy fondeamos al lado mismo de Porto Cervo...nosotros, unos 3 veleros más y 5 yates...uno con helicóptero, otro con tobogan desde el tercer piso, etc... un espectáculo...

Hasta la proxima!

En el Golfo delle Saline

09 August 2013 | Sardinia
Despues de unos fondeos en la Baie de Stagno Torto al norte la Isla Maddalena, ayer fondeados en el Golfo delle Saline al noroeste de Cerdeña, en previsión de vientos y tormentas fuertes del Oeste.

Total, que vinimos aquí ayer, y hemos pasado la tormenta más "guapa" desde que navegamos. La noche ha sido increíble!!! (aparte del poco dormir...)

Laurent y Anne han ido a Santa Teresa de Gallura a recuperar su coche y nos han dejado.

Mañana nos dejan Patrick y Emma. Taxi desde aquí a Olbea ( media horita), a las 7:30 de la mañana...

Pero el Domingo ya nos llegan más visitas ! El crack volador Armand, su fiel Montse y el super Nestor !!! (Tenemos buena previsión para los próximos días)



Vessel Name: SIMPATIC
Vessel Make/Model: Lagoon 380S - Hull 658
Hailing Port: CN d'Andorra
Crew: Joan i Xita
About: Amb 50 passats, només volem gaudir de la vida i tenir una experiència única ... mentre puguem! Els nostres llocs de treball: Internet, fins i tot en alta mar! ... Però només a ratos ...
Extra:
------------------------------------------------ Just on our early fifties, we just want to experience a new live...while we can. Our jobs: internet even at high seas! ...but only part time... We were born in Spain, but been living abroad quite a lot: Spain, France, Switzerland, USA, [...]
Home Page: http://www.sailblogs.com/member/simpatic/
Social:

Qui som - Who are we

Who: Joan i Xita
Port: CN d'Andorra