15 November 2015
12 September 2014 | Montenegro
28 August 2014 | Croatia
14 August 2014 | Croatia
25 July 2014 | Croatia
23 July 2014 | Croatia
19 July 2014 | Croatia
17 July 2014 | Croatia
08 July 2014 | Croatia
25 June 2014 | Croatia
18 June 2014 | Italia
13 June 2014 | Italia
11 June 2014 | Italia
10 June 2014 | Italia
08 June 2014 | San Foca di Melendugno
05 June 2014 | Italia
02 June 2014 | Riposto
31 May 2014 | Siracusa
25 February 2014
26 October 2013

Fin del viaje 2012 - Torrevieja

03 October 2012
Esta mañana a las 11 llegamos a Torrevieja...fin del viaje !

Viento de proa durante todo el trayecto, pero el mar bastante tranquilo. 117 millas de trámite acompañados por una luna casi llena, como viajar de día.

Ahora a limpiar todos los juguetes y a preparar el barco para dejarlo aqui durante el invierno, y el viernes de vuelta a casa.

En camino...

02 October 2012
Este post lo escribimos desde alta mar...

Despues de 4 horas de ruta, ya llevamos 26 millas y nos faltan unas 84 para llegar a Torrevieja.

Puesta de sol increible y luna llena para acompañarnos durante la noche. ¿Que más se puede pedir como despedida de temporada?

Mañana si !

01 October 2012
De nuevo el sol ha aparecido y Espalmador estaba vacío. Los que conoceis esta zona, comprendereis que nos ha sido imposible volver hoy....

Mañana si ! Mañana por la tarde zarpamos hacia Torrevieja. Sniffff...

A punto de volver...

30 September 2012
Tras pasar la gota fria en el puerto de Santa Eularia, esta tarde hemos ido a Espalmador, para pasar la noche y el día de mañana. Si los pronósticos siguen igual, mañana por la tarde zarparemos para Torrevieja, para clausurar esta primera temporada y volver a poner los pies y la cabeza en tierra.

No sera facil!!! Uno se puede acostumbrar facilmente a esta vida !

Seguimos en Formentera

26 September 2012
Despues de ir a Ibiza esta mañana para acompañar a Doris, que se ha ido...snifff...hemos vuelto a Formentera.

El mar esta más que revuelto (olas de 3 a 4 mts.) y no nos vemos capaces de volver a la península hasta que la cosa se calme.
La previsión nos dice que seguramente el Lunes podremos volver...ahora nos tocan unos días de nubes y chubascos. Pero estamos bien relajados y sobretodo bien anclados.

Hoy hemos tenido una de las puestas de sol más bonitas ( fotos el la galeria de hoy).

Bueno, a seguir las previsiones meteo y a ver cuando cruzamos.

Ahora en Formentera

25 September 2012
Aunque hay previsión de vientos fuertes y temporal de oleaje del sur, nos hemos refugiado al Este de Formentera, y tras una buena barbacoa este mediodía, esperamos pasar una buena y ventosa noche.

Mañana por la mañana volveremos a Santa Eularia, pues tenemos 3 días por delante de mal tiempo y lluvia que nos impiden volver a la Península. Esperaremos a que pase esta borrasca y luego si....de vuelta que ya toca!

Guest Writer: Doris

24 September 2012
Hola a tots, gracies a la Xita i a en Joan he passat uns dies estupendos i encara falten.
Vaig arribar a Ibiza i vam marxar a Santa Eulària on vam fer nit. Va ser una experiència única i meravellosa. Els dinars i sopars fantàstics, la companyia extraordinària.
Ahir vam anar a Ibiza - super !
Avui estem a Cala Llonga i fem nit aquí a la cala. Una posta de sol molt bonica. Dema cap a Espalmador.
Be, que vull dir - tot super be!!! Si em deixen !!!!, tornaré l' any que ve amb ells .
Bona nit a tots - fins demà - Fuer meinen Schatz ein ganz dickes Bussi - Doris

Seguimos unos días más

22 September 2012
Al final la borrasca del sur de Ibiza se ha desplazado hacia Córcega, lo que nos hace cambiar los planes de nuevo y seguiremos unos días más por Ibiza.

Hoy llega nuestra querida Doris a pasar unos días con nosotros. Por suerte al final no hemos tenido que anular su visita !!!

Merce, Raimundo, como veis seguimos unos dias mas, seguramente volveremos el sábado de la semana que viene. Bien!!!

Christian, no te preocupes que cuidaremos super bien de Doris!! y ella ya esta cámara en mano, o sea que tendrás muchas fotos.

Lluis, Emi, ahir vam estar a la cala del billar i resulta que en Joan va voler fer una partida... jolines a ell no el deixarem jugar, resulta que a casa seva tenia un billar, para que te digo mas. De totes maneres al final va posar la negra i vaig guanyar jo!! Jeje. Vam pensar molt en vosaltres estant altra vegada allà. Ja sabeu on hi ha un billar a Andorra? Aviat tornem, eh??

Un beso bien fuerte para todos!

Aqui se acaba la temporada...

21 September 2012
Vista la previsión de temporal para la semana que viene, con estimaciones de ráfagas de más de de 50 nudos para martes y miercoles, hemos decidido de volver a la península mañana por la noche...

Saldremos de Ibiza mañana sobre las 6 de la tarde para llegar a Torrevieja el Domingo sobre las 5 de la tarde ( 120 millas) más o menos...

En fin, todo lo bueno se acaba...

De nuevo en Ibiza

20 September 2012
Buenas,

Hoy hemos cruzado el canal de Mallorca y estamos de nuevo en Ibiza.
Buen viento del Este (16 a 20 nudos) hasta las 13 (hemos salido a las 8) y despues un poco de ayuda con un motor para no llegar demasiado tarde.

Fondeados en la cala Portinatx, pues la previsión de este sera hasta mañana y recordamos la partida de billar con Lluis...

Por cierto, ya hemos completado 2.000 millas !

Despues de revisar el líquido de las baterias.que por cierto les ha faltado un buen pico, me voy a preparar un buen mojito, que ya es hora de relajarse...

Hasta pronto!

Port D'Andratx

18 September 2012
Hola a todos, soy Conxita. Ahora hacia días que no escribía en el blog. Con tantas visitas no me daba tiempo!

Hoy se han ido Enric y Keshri, nos han dejado solitos otra vez. Lo hemos pasado muy bien. Mañana ya empiezan a trabajar. Se han bañado, han tomado el sol y han disfrutado de los últimos días de vacaciones que tenían.
Seguimos en Port Andratx. Pensábamos marchar mañana hacia Ibiza pero esperaremos a Jueves ya que va a hacer mal tiempo.
El sábado llega Doris a pasar unos días con nosotros. Después ya iremos hacia la península para dejar el barco durante el invierno. Todavía no sabemos dónde exactamente pero ya vamos buscando sitio...
Joan no quiere, se está deprimiendo solo de pensarlo.
Esta noche vamos a ir a cenar a un restaurante que parece que está muy bien, mañana os contamos y si nos acordamos hacemos fotos.
Un beso a todos

Guest Writers: Keshri & Enric

16 September 2012
Hello everyone/ Hola a tots,

We were both really excited to come to Mallorca to meet Joan and Conxi. On friday afternoon, we arrived in Palma and met our hosts at Santa Ponsa. They put us in the little dingy and we arrived at the awesome Simpatic.

We are now in Cala Portals Vells, a beautiful cove with 3 beaches and even some historic caves.

This is the good life... we are eating well, enjoying the sunshine and taking cool swims in the brilliantly turquoise water.

At night we play poker and drink super mojitos. This has been the best summer holiday of the year. A big thank you to Joan and Conxi for making us feel so at home even on a boat floating in the sea.

///

si, no fem res més que banyar-nos, mirar els peixos, beure mojitos i gintonics, ensenyar a la keshri a jugar al poker, perdre contra la keshri al poker, anar a la platja amb piragua a buscar un gelat, fumar puros, fer més de dues becaines al dia, i poca cosa més...

JOAN: Estamos de un vago, que ni escribimos el blog ! en fin ... esto se acaba...

Ahora Santa Ponça

11 September 2012
Seguimos con el super ritmo de cala en cala...

Ya nos han dejado las visitas, y ahora esperamos a Enric y Keshri el viernes.

De cala en cala

08 September 2012
Sant Elm....Mallorca...Sant Elm de nuevo, ahora con la compañia de Patrick y Emma, Nuria y Meri que nos han venido a visitar por el puente de 11 de Septiembre.

Total...muy estresados...

Cala Blanca

05 September 2012
Seguimos de turismo por Mallorca...

Solo cambiamos de cala y a darnos unos cuantos baños. Ya nos tocaba un poco de far niente despues de la paliza que nos dimos desde Francia.

Esto si que es navegar !!!

Hasta pronto!

Cala Portals Vells

02 September 2012
Hola a todos,

Despues de 3 días en el Real CLub Nautico de Mallorca y acabar la reparación del golpe que nos dio un gili.... con un yate que no se acababa, hemos salido de Mallorca para fondear en esta preciosa cala.

Volvemos a estar solos por pocos días, tras la marcha de Delia el viernes y Emi y Lluis el sábado, pero el próximo viernes vuelven a venir Patrick y Emma, y nuestra sobrina Nuria y Meri.

Lluisss Emiiii Us trobem a faltar, ara estem fondejats en una cala molt maca i mirant-la, ens hem adonat que hi vam estar fa uns dos anys amb una llanxa que vam llogar a Mallorca. Quina casualitat. Aquest mati ha plogut però desprès ja ha sortit el sol, espero que dema ja faci millor temps, em sembla que ens quedem aquí uns tres dies!!!

El tiempo no acompaña mucho, pero también va bien un poco más de fresco.

Lo que Joan no dice es que esta noche pasada hemos puesto otra vez la manta. Hacia un frio!

Ja som a Mallorca

30 August 2012
Ja som a Mallorca despres de 56 milles de nit...

Costeando por Ibiza

28 August 2012
Seguimos costeando por Ibiza. Esta noche estamos en la Cala Binirras, conocida por las puestas de sol. Esto si que son vacaciones !

Barbacoa de cena...vinito Can Rich de la zona...en fin, como debe de ser !

San Antonio (Ibiza)

26 August 2012
Estamos tan entretenidos que ya no escribimos ni el blog. Ahora estamos fondeando en la bahía del puerto de San Antonio. Delia está con nosotros y también unos amigos de Andorra que se quedan hasta el sábado. Ayer dormimos en Espalmador, a las 5 de la mañana empezó un viento de unos 20 nudos y un yate tenía problemas de amarre. Jeje vaya follón la gente de los demás barcos le chillaban para que intentara controlar el barco. Salimos fuera para ver que no nos diera a nosotros.

Mañana iremos a la ciudad de San Antonio para ir al super y a poner agua al barco que está seco!! La noche del miércoles a jueves cruzaremos de Ibiza a Mallorca, será la segunda vez que navegamos de noche.

Desde que se fue Patrick aquí ya no se come pescado ni se pesca!! A ver si mañana echamos la caña.

Una frase que os quiero decir a todos: Para que necesito yo Google si tengo a Joan que lo sabe todo?? Jaja cada uno que piense lo que quiera.

Un beso a todos

Añadido de Joan:

La Xita nos esta confeccionando un super toldo ! Sera la ost.. cuando este acabado. Ya os enseñaremos fotos.

También, por fin, hemos podido estrenar algunos "juguetes". Ved las fotos

Ciao

Tabarca- Altea - Ibiza

23 August 2012
Joan
Ja som a Eivissa !!!

Desprès de la nostra primera navegació nocturna, hem arribat a Eivissa a les 3 del mati.

Ja son 1.800 milles navegades i ara comencen les vacances de veritat. Aquests casi dos mesos de navegació diària a sigut la millor escola que podíem tenir. Moltes experiències irrepetibles i un bon bagatge per properes travesses...

De Tabarca varem anar una nit a Altea a rebre la Delia que torna a ser amb nosaltres, aquesta vegada per passar calor i fer uns bons banyets per aquestes aigües calentetes i transparents. Varem sopar amb en Guillermo i la Bel. Sopar mes que agradable. Gent encantadora. Esperem que ens vinguin a veure a Andorra aquest hivern.

De Altea anàvem a fondejar prop del cap de la Nao, per l'endemà fer la travessa a Eivissa, però els astres es varen posar d'acord, i una vegada al cap de la Nao, això de les 7:30 del vespre la proposta de continuar cap a Eivissa va sorgir del meu cap (...), i amb enorme sorpresa, la Xita i la Delia varen estar d'acord. Total que a les 7:30 agafem rumb 80 graus directe cap a Es Vedra.

Vent de traves entre 12 i 18 nusos, ens porten cap a Eivissa a 6-7 nusos. Total, que ens fem les 45 milles amb un plis plas, i a les 3 del mati estem fondejats a la Cala d'Hort. Primera navegació nocturna, primer fondeig a les fosques...fantàstic ! Nit amb poca lluna i moltes estrelles. Tot un espectacle!
Vessel Name: SIMPATIC
Vessel Make/Model: Lagoon 380S - Hull 658
Hailing Port: CN d'Andorra
Crew: Joan i Xita
About: Amb 50 passats, només volem gaudir de la vida i tenir una experiència única ... mentre puguem! Els nostres llocs de treball: Internet, fins i tot en alta mar! ... Però només a ratos ...
Extra:
------------------------------------------------ Just on our early fifties, we just want to experience a new live...while we can. Our jobs: internet even at high seas! ...but only part time... We were born in Spain, but been living abroad quite a lot: Spain, France, Switzerland, USA, [...]
Home Page: http://www.sailblogs.com/member/simpatic/
Social:

Qui som - Who are we

Who: Joan i Xita
Port: CN d'Andorra