15 November 2015
12 September 2014 | Montenegro
28 August 2014 | Croatia
14 August 2014 | Croatia
25 July 2014 | Croatia
23 July 2014 | Croatia
19 July 2014 | Croatia
17 July 2014 | Croatia
08 July 2014 | Croatia
25 June 2014 | Croatia
18 June 2014 | Italia
13 June 2014 | Italia
11 June 2014 | Italia
10 June 2014 | Italia
08 June 2014 | San Foca di Melendugno
05 June 2014 | Italia
02 June 2014 | Riposto
31 May 2014 | Siracusa
25 February 2014
26 October 2013

En Montenegro

12 September 2014 | Montenegro
Joan
Aquí estamos de nuevo...

Después de seguir en Cavtat (Croacia) durante varios días más con Nuria, Meri, Enrich y Cashrey, esperamos la llegada de Emi y Luis para salir para Montenegro y de allí hacer ruta hacia Corfu (Grecia). Desafortunadamente, la última noche en Cavtat nos volvió a pillar otra tormenta, solo que en esta ocasión los rayos estuvieron tan cerca que nos fundió toda la electrónica. Nos quedamos sin piloto automático, sin radar, sin relojes de viento….nada de de nada. Así que decidimos bajar hasta Tivat, en Montenegro, donde hay el Porto Montenegro, puerto donde van los yates más grandes del mundo, y que por lo tanto está bien servido en profesionales, para que nos arreglaran todo el desperfecto. Finalmente, tras tener que pedir todos los repuestos, ayer empezaron la instalación y esperamos que la acaben hoy.

Pero no por esto no hemos aprovechado para visitar Montenegro bastante a fondo. Parques naturales increíbles, montañas al borde del mar, paisajes únicos de estas tierras. La verdad…un pequeño país que realmente vale la pena de conocer.

Si todo va bien, el Domingo tendremos una buena ventana, con vientos del norte para salir hacia Corfu. Travesía que haremos solos, pues Emi y Luis han tenido que volver…fin de sus vacaciones…

Hola som en Patrick i la Emma

28 August 2014 | Croatia
Patrick i Emma
Avui ens toca marxar després de una setmana genial al Simpàtic, quina llàstima!

Ens ha encantat Dubrovnic i els voltants, passant per les illes del voltant, cada una amb el seu hotel, botiguetes i restaurants, molt curiós!
Genial tambe que hagin estat la Nuria i la Meri, i llastima que haguem coincidit menys dies amb l'Enric i Keshri...amb 8 persones al barco les bateries treien fum pero no ens ha faltat de res. Encara que han estat apunt de passar-nos la factura al marxar!! jajajajaja

Mencionar la tormenta d'aquesta nit, hem passat de jugar tranquilament al Poker a tindre que despertar al Joan, llamps caient per tot arreu, trons, mar embrabezido... vam haver d'aixecar ancla i moure'ns de lloc.. en aquell moment vam fer una bona partida de tetris amb els altres barcos, recolocant-nos tots a tota pressa.. segur que no la oblidarem mai!!!

Doncs bé, un altre any despedint l'estiu amb el simpatic... així que fins l'any que ve!!!
Petonets!!!

¿Demasiado relajados?

14 August 2014 | Croatia
Joan
Me acabo de dar cuenta que la última crónica fue del 25 de Julio !!!! ..¿será que nos estamos relajando demasiado ?
Bueno…pues hemos seguido bajando por Croacia. Fondeos salvajes, fondeos civilizados en ciudades….todo perfecto. Ha venido Delia, que fuimos a buscar a Trogir, después llegó Guillermo al mismo punto, y finalmente Adriá que se nos reunió en Vela Luka. Hoy se han ido los 3 desde Dubrovnik….sniffff..nos quedamos un poco tristes….
Aquí vamos esperar Nuri a y Meri, y a Patrick y Emma y seguiremos por esta zona hasta fin de mes. Después Montenegro y para Grecia, que al final lo dejaremos para el próximo año.
Hemos visitado Trogir, Hvar, Vela Luka, Dubrovnik……fondeado en las islas Pakleni, en el fantástico parque natural de Mljet, disfrutado de la luna llena y lluvias de estrellas…y ahora estamos en Cavtat, cerca de Dibrovnik y al lado del aeropuerto de esta ciudad.
En fin…seguiremos relajados, pues de esto se trata. Para fotos o alguna noticia más actualizada, mirad nuestro FB (https://www.facebook.com/simpatic380)
Hasta la próxima !!!

Por fin la gente nos saluda

25 July 2014 | Croatia
Conxita alias Kelly
Hoy le he dicho a Joan que escribía yo el blog. (Conxita o Kelly)

Por fin la gente nos ha empezado a hablar y a saludar, empezábamos a sentirnos un poco dejados de lado hasta que averiguamos el porqué. Resulta que la bandera Andorrana es de los mismos colores que la de Rumania. La Andorrana tiene un escudo pero da igual, el escudo no lo ven, solo ven los colores. Pues bien, ayer, como cada noche, quitamos la bandera pero esta mañana no la hemos puesto, así que quien ha mirado, solo ha visto la bandera española y la catalana. ¡Que cambio! ¡Nos hablan! ¡Chapurrean el español pero lo intentan y nos sonríen! Un barco francés incluso nos ha hablado en catalán. Bueno pues como os podéis imaginar ya no pondremos la Andorrana a no ser que nos obliguen.

Ayer estuvimos amarrados a una boya dentro del puerto de la isla Prvic. Allí nació Faust Vrancic que en 1595 público un libro en donde describía el paracaídas. En el pueblo hay un museo dedicado a él y hay todo tipo de maquinas movidas con el viento o el agua. También construyó puentes e incluso un flotador para la gente al que llamo algo así como el barco portable. Después de la visita cenamos en un restaurante justo enfrente del simpatic y después a dormir.

Hoy hemos visitado las cataratas Krka, en el parque nacional de Krka. Una maravilla de la naturaleza croata. Hemos navegado durante diez millas por el rio Krka hasta llegar al pueblo de Skradin, allí hemos anclado a un lado del rio en frente del puerto del pueblo. Hemos cogido un barco taxi que nos ha llevado hasta el parque nacional y una vez allí hemos ido andando hasta la base de las cataratas donde te puedes bañar si quieres, nosotros no nos hemos bañado, estaba infestado de gente tomando el sol y bañándose. Hemos subido hasta donde empezaban las cataratas, precioso, sin palabras. Tanto la subida como la bajada son impresionantes.

Ahora estamos fondeados en una cala pequeñita con otro catamarán igual al nuestro. Mañana seguimos ruta hacia Split.

Tremenda tormenta...

23 July 2014 | Croatia
015 39.914'E
Tremenda tormenta nos pillo en el puerto de Biograd na Moru….no era exactamente la previsión, pero todo se concentro encima de nuestras cabezas. Por la mañana, soltamos amarras y a seguir. Pero solo saliendo del puerto, nos damos cuenta que la electrónica no funciona…nada de nada….mieeeeee !!!

Media vuelta y para el puerto de nuevo, que ya había visto una furgo Raymarine ( los de la electrónica)…Conseguimos que vengan a ver si saben lo que puede ser. Revisión de fusibles…todos ok. Empezamos a desconectar aparatos…y finalmente lo encontramos…el AIS a tomar pol saco…los rayos lo han fundido…lo desconectamos de la red y todo el resto funciona!!! Vamos que nos vamos (sin AIS) pero tampoco es que sea imprescindible.

Ayer fondeo en cala rodeada de campistas…hoy fondeo en tremenda bahía….mañana veremos.

Avanzamos hacia Split, pero con mucha calma…más de 10 millas al día sería estresante…

Hacia Split

19 July 2014 | Croatia
Joan
Vamos bajando por las islas Croatas…1 o 2 fondeos diarios…!esto es un laberinto!. Suerte de las cartas náuticas, sino seguro que nos perdemos (que tampoco estaría nada mal…)

Fondeos con ancla, otros en boya…aguas cristalinas ( aunque pocos peces…) y puestas de sol.

Mojito vespertino y madrugones para nadar en aguas como un espejo. Que nos quiten lo bailao!!! Esto es disfrutar!!!

De nuevo en ruta...

17 July 2014 | Croatia
Joan
Pues sí ! Tras una estupenda semana con Eduard y Belén por el norte de Croacia, tuvimos que hacer un alto en el camino y volver a Andorra por trabajo. Así que dejamos el barco en la Marina de Veruda y aprovechamos que Eduard tenía coche allí para ir con ellos hasta Treviso y avión a Barcelona. Más que nada lo hicimos para asegurarnos de que cogían el avión, ya que les costó bastante irse…creemos que volverán.

Tras unas semanita por las montañas, anteayer volvimos a Pula. Avión a Treviso…bus a Venecia…turismo y pizza en Venecia y ferry a Pula….ouffff…por fin en el barco.

Ayer día de limpieza: baldeo a fondo, lavado de ropa, compra de víveres…
Hoy: por fin de nuevo navegando!!! Ahora ya bajamos hacia Split, donde a final de mes nos llega Delia (mi hija) y nuestro amigo Guillermo el navegante!

Ahora estamos fondeados en una cala de Unije tras navegar unas 5 horitas. Baños, sol y relax!

En Istria

08 July 2014 | Croatia
Belen
Hola!

Nos tocaba hacer el blog, pero mas vale tarde que nunca!!!

Hemos estado del 1 al 9 de julio en el Simpatic por la zona de Istria (Croacia), una pasada!!

Joan y Conchita unos anfitriones "10", nos han preparado un tiempo genial, agua del mar buenísima, vistas y puestas de sol de película, desayunos, comidas y cenas a bordo del simpatic de lujo, juguetes para hacer ejercicio, y unos cuantos "trastos" que controlar (Conchita: ORINQUE, jeje incluso hemos tenido profesora de vocabulario náutico).

Y que decir de "la hora mojito" hacia las ocho de la tarde.... Joan un buen "barman"

Como estábamos tan bien tenían miedo que nos quedásemos más días.... así que decidieron acompañarnos a Barcelona, pues les encanta volar!!

Joan y Conchita.....Volveremos!!!!!!

Han sido unas vacaciones de lujo!!

Gracias pareja!!!

Belén

Zapuntel

25 June 2014 | Croatia
Joan
Bueno, ya tocaba decir algo...

Ya estamos en Croacia desde el Domingo 22. Al final, hicimos 2 etapas más en Italia hacia el norte y decidimos cruzar hacia Croacia desde Ancona. Unas 75 millas que recorrimos en unas 9 horas, con viento de través perfecto sin bajar de los 7 nudos. Travesía perfecta!!!

Llegamos a Bozava para realizar el Lunes por la mañana los trámites de entrada en Croacia…policía, aduanas, pago de las correspondientes tasas de navegación que tienen por aquí ( muy razonables por cierto…) y vamos para el primer fondeo Croata!!! Súper bluelagoon en frente y cuando decidimos tirar el ancla….mieeee…no funciona!!! Entonces nos fuimos muy cerca de allí donde hay boyas para amarrarse y allí hemos estado dos días de farniente…bañitos…e intentar arreglar el ancla. Comprobaciones con el tester de tensiones…todo bien…fusibles…todo bien…mando…todo bien…y después de buscar y rebuscar, encontramos un cable que pasa por dentro del palo de la mayor roto ¡!!..Siiiiiiii…arreglado y ya funciona ¡!!

Por supuesto, de verbena de San Joan en el barco con pollo asado con patatitas y todavía una botellita de sidra de Asturias!!!

Esta mañana hemos salido sobre las 8:30 del fondeo, navegado con el Génova unas 7 millas entre islas e islitas, y volvemos a estar fondeados en otra cala con su mini pueblecito en frente nuestro.

Hoy se esperan lluvias, o sea que nos quedaremos tranquilitos por aquí y mañana si se arregla el tiempo seguiremos subiendo hacia Pula, donde el día 1nos llegan Eduard y Belen a pasar unos días con nosotros.

Por cierto, hoy enciendo la potabilizadora de agua…y tampoco se enciende…o sea que tendré que volver a hacer de mecánico ¡!!

En Marina de Sveva (Montenero)

18 June 2014 | Italia
Joan
Salimos de Vieste, “viento en proa a cero vela”.... total que ni llegamos a San Vasto...paramos antes hartos de viento y olas en una marina recién construida. Por no haber, no hay ni pueblo cerca. Vistas las previsiones meteo, el Domingo alquilamos un cochecito y atravesamos de ancho Italia (solo son 300 kms.) para plantarnos en Roma.

Han sido 3 días de pateada total, pero merece la pena. Yo no la conocía y es impresionante. Vaticano, Fontana de Trevi, Coliseo, Foro ….. etc, etc, etc….ouffff. Estuve a punto de comprarme un Papa Francesco con la cabeza que se mueve ( como los perritos que se ponían hace años en la bandeja trasera de los coches), pero se hubiera mareado en el barco y mejor no lo compre…

Ayer por la tarde volvimos al barco, y tras intenso estudio de la meteo, hemos decidido quedarnos hasta el viernes. Las previsiones son de tormentas y lluvia hasta el jueves por la noche. Pues a descansar toca (y currar un poco), que tras la pateada romana, ya nos hace falta.

Vieste

13 June 2014 | Italia
Joan
Ayer etapa cortita para ir a visitar Vieste. Preciosa ciudad encima de un acantilado de piedra blanca. Espectacular!. Callecitas y más callecitas llevan al castillo y a su catedral románica.

Hoy nos hemos levantado a la 5:45 para ruta de 72 millas hasta Vasto....como siempre viento de proa...paciencia.

Trani

11 June 2014 | Italia
Joan
Unas millas más...ya estamos en Trani. Muuucho calor !!!

Hoy hemos sido abordados por la Guardia Costiera cuando pasábamos a unas 2 millas de Bari. Debemos tener pinta de contrabandistas….será por la bandera Andorrana??? … Revisión de todos los papeles y saludos y fotos al marchar…jeje.

Bueno, nos vamos a visitar Trani, que tiene muy buena pinta. Hasta luego!!!

En Monopoli

10 June 2014 | Italia
Joan
Después de tremenda tormenta en San Foca, esta mañana hemos zarpado a la 6 rumbo primero a Brindisi a poner diesel, y después hasta Monopoli. Pueto pequeñito y sobretodo pesquero que solo tiene un dique para las barcos visitantes. Dique lleno y unos italianos con un catamarán Lagoon 400 nos han dicho de abarloarnos al suyo. Total que primer abarloamiento en nuestro periplo. Super bien !

Vistas del castillo y el puerto pesquero.

Ducha rápida y visita del pueblo que es encantador. Pizza al menú de la noche en la plaza del pueblo en La Doce Vita!

Nos vamos a la cama, que las jornadas de ruta son de 16 horas... a ver si llegamos a Venecia a tiempo!!!

en San Foca di Melendugno

08 June 2014 | San Foca di Melendugno
Joan
Desde ayer que estamos en San Foca di Melendugno…probablemente el pueblo más feo que hemos podido encontrar... La Tramontana del Adriático nos mantiene en puerto...
Buena, la primera travesía nocturna nos fue bastante bien. Unas 170 millas en 30 horas. Las últimas horas fueron lo peor. Viento de proa a saco ( 30 a 35 aparente) y velocidad máxima de 4 nudos ( había unos 1,6 nudos de corriente contraria). Atravesamos el golfo de Squillace de día y motor, y por la noche tuvimos buen viento de través para atravesar el golfo de Taranto hasta Leuca. 130 millas perfectas. No comentaré las ultimas 40….
A pesar de todo, hemos encontrado un buen restaurante…y esto nos hace olvidar lo feo del pueblo.
Estudiando el parte de mañana, a ver si podemos saltar a Brindisi, que ya es una ciudad con cara y ojos, y seguiremos subiendo. Ya sabíamos que la subida hasta Venecia no sería tarea sencilla.

En Roccella Iónica

05 June 2014 | Italia
Joan
Hoy día de navegación completa. 75 Millas...salida a las 6:30...llegada a las 19:00

Pasaremos la noche en Roccelle Iónica. Lo único especial de aquí son las "pizzas per metro". A ver cuantos metros somos capaces de zamparnos !!!

La navegación de hoy ha sido más que distraída. Salida de Riposto casi sin viento...luego 10 nuditos...izamos todo el trapo. Llegamos al sur del estrecho de Messina y empieza a subir el viento...20 nuditos de través que nos van de maravilla. Esto dura un par de horas, y luego 25...30...35...rápido a poner rizos ¡!!. Dos rizos en la mayor y 2 en el Génova...seguimos a 8 nudos de velocidad. Puntos de 40 nudos de través...con mar de través. Varío el rumbo hacia la costa para tener las olas más por amuras y todo va bien. Cuando se acaba la influencia de Messina...baja el viento...y motorraco unas cuantas horas. Al final a unas dos horas de llegar, de nuevo 20-25 nudos. Trapo a tope y llegamos a destino.

Mañana más. Intentamos adelantar para poder llegar con tiempo a Venecia...primeras visitas el 19 ¡!! ... A correr ¡!!

En Marina dell'Etna

02 June 2014 | Riposto
Conxita
Ayer no hubo blog!!! Que pena!! Jeje Bueno pues ayer estuvimos navegando unas 8 horas para ir de Siracusa al Porto dell’Etna, fue una navegación tranquila, teníamos el viento de popa y no sé muy bien la intensidad ya que tenemos el marcador de viento que marca más nudos de los que son en realidad pero no era muy fuerte. A medio camino nos visito un delfín, lo raro es que fue solo uno, normalmente vienen más, pero de todas maneras le dimos la bienvenida.
La vela nueva, el Gennaker código 1, es una maravilla, fácil de montar y desmontar y una vez izada navegas de lujo. Llegamos a ir a 8 nudos con el viento de popa.
Hoy hemos visitado Taormina, hemos alucinado, nos pensábamos que era un pueblecito de pescadores de la costa y resulta que está en la montaña y tiene una calle principal llena de tiendas y restaurantes!! Pero hay que decir que las iglesias son bonitas, pequeñas y tienen el techo hecho con vigas de madera. Hemos visitado también las ruinas de un teatro griego situado en la parte más alta de Taormina bajo el monte Tauro. El teatro fue restaurado y en verano hay conciertos de música clásica.
Había tal cantidad de restaurantes que no sabíamos a cual entrar, al final nos hemos decidido por uno que se llamaba La cisterna del Moro y hemos acertado. Nos han dado una mesa en una esquina de la terraza con vistas al mar y la comida exquisita. Joan se ha pedido unos gnocchi a la siciliana que estaban de muerte y yo para variar una pizza, pero me he pedido una pizza con historia pues era una pizza trinacria que es como fue llamada Sicilia por los primeros griegos llegados a la isla, la llamaron así por la forma triangular.
Ya que el puerto que estamos esta a los pies del Etna, mañana nos vamos de excursión!! Ya os contaré en el próximo blog.
Un abrazo a todos!!!

Primer fondeo 2014!

31 May 2014 | Siracusa
Conxita
!!Buenas a todos!!
Aquí estamos otro año preparados para hacer la ruta Simpatic 2014. Hemos estado unos días en Ragusa con Guillermo para dejar al Simpatic a punto para zarpar. Le hemos puesto las velas, la veleta, algún que otro equipamiento nuevo y lo hemos dejado como los chorros del oro. También nos ha dado tiempo para hacer un poco de turismo pero esta vez en coche, nos fuimos a Siracusa, la verdad es que nos sorprendió pues pensábamos que la ciudad no sería tan bonita. De paso estudiamos el fondeo donde sabíamos que iríamos unos días después.
Y aquí estamos, fondeados delante de la ciudad de Siracusa. Hemos llegado hace una horita y Joan ya me ha puesto a trabajar (escribir el blog) Para que lo sepáis todos, Joan se está pasando con los puros, se los va a acabar en un plis plas, o sea que ya os veo a todos haciendo contrabando cuando vengáis a vernos!
Hemos tenido una muy buena primera navegación. No había previsión de viento pero sí que ha habido y entre las velas que ya teníamos y el nuevo Gennaker nos ha ido muy bien. Hemos ido casi todo el rato a vela, motores apagados, lo cual es fantástico.
Hoy nos quedaremos a dormir aquí y mañana nos vamos a un puerto más al norte que se llama Marina de Riposto, donde estaremos dos o tres días, pues anuncian una borrasca con vientos fuertes y lluvia. Allí estaremos bien.Desde Marina de Riposto os escribiremos el post numero 2.

Ruta 2014

25 February 2014
La ruta para la temporada 2014 ... Sicilia, Italia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia Jónico e Ionico, Turquía...

Ver el mapa y comentarios...
Vessel Name: SIMPATIC
Vessel Make/Model: Lagoon 380S - Hull 658
Hailing Port: CN d'Andorra
Crew: Joan i Xita
About: Amb 50 passats, només volem gaudir de la vida i tenir una experiència única ... mentre puguem! Els nostres llocs de treball: Internet, fins i tot en alta mar! ... Però només a ratos ...
Extra:
------------------------------------------------ Just on our early fifties, we just want to experience a new live...while we can. Our jobs: internet even at high seas! ...but only part time... We were born in Spain, but been living abroad quite a lot: Spain, France, Switzerland, USA, [...]
Home Page: http://www.sailblogs.com/member/simpatic/
Social:

Qui som - Who are we

Who: Joan i Xita
Port: CN d'Andorra