Avui Nuria i Meri
Nuria i Meri
22/06/2013, Menorca

Ens han dit que els convidats escriuren el blog així que avui escric el bloc jo, la Núria, amb ajuda de la Meri... Ahí va! Després de la gran arribada al Simpatic, uns súper mojitos sota la lluna, ... vam veure que això començava bé! I com era d'esperar, avui hem passat un dia genial a Menorca . Ens hem despertat al port de Maó i hem fet ruta fins a la Illa Colom. Sortint del port ens hem trobat un transatlantic enorme que feia por i el Joan ha accelerat la marxa perque no ens agafés. La arribada a illa Colom ha sigut espectacular, tot un tapís verd de vegetació que es fonia amb les aigües turqueses del voltant. Hem fet el primer xapuzón, l'aigua una mica freda però tonificant :P. Hem agafat la piragua i hem anat a veure els peixets i eriços al voltant de les roques. Al migia, res millor que un fresquet albariño per acompanyar el dinar, cosa que ens ha portat a disfrutar d'una fantàstica migdiada sota el sol i la calma de la Illa. Un cop tots aixecats, el Joan ens ha portat a donar un volt a amb la Dinghi, per veure les platges i el paissatge del voltant . Després cadascú ha disfrutat al seu rotllo, prendre el sol, cerveseta, relax, i nosaltres hem anat a pescar meduses. I ara barbacoa sota la posta de sol i lluna plena al mateix temps. Repeteixo el que porto dient tot el dia... AIX" ÉS VIDA!

23/06/2013 | Emi i Lluis
i tant que és vida. Ens feu molta enveja però molta.........espero que us vagin bé les travesses i sobre tot deixeu mojitos per quant anem nosaltes. Us hem trucat i no hem coincidit, el creuer molt bé, però res com el simpatic i la seva tripulació. Felicitats Joan, anticipades per demà.petons Emi i Lluis.

24/06/2013 | nuri
per molts anys!!
d'aquí un mes ens hi passejarem nosaltres per aquí. Des de terra, però. I amb una bona caldereta de llagosta, també
24/06/2013 | Eduard i belen
Moltes felicitats Joan !!
Quina enveja sana de viatge !!
Ens agradaria moolt venir uns dies pero tenim un projecte en marxa i falten hores
Disfruteu molt
Petonets als dos. Muas
Eduard i Belen
En Mahon
21/06/2013, Menorca

En Mahon esperando las visitas...

Delia a llegado "on time", pero Nuria y Meri llevan 4 horas de retraso...viva las low cost!

Ya os contaré...

Isla Colom
20/06/2013, Menorca

Hoy hemos salido de Addaia, para fondear primero en Cala Presili. Rocas y fondos bajos por todos lados...Conxita nerviosa, pero hemos salido airosos !!!
Menorca es bastante complicado cerca de la costa...muchas piedras. Único barco en Cala Presili, envueltos de mar azul cielo (Blue lagoon !). Bañitos, ensalada con atún y nos vamos a Isla Colom, donde pasaremos la noche.
Parque y reserva natural, será la última parada antes de ir a Mahon. Mañana nos llegan visitas: Nuria, Meri y Delia ! O sea que ahora Conxita esta limpiando el barquito mientras yo hago el post. (algo ayudo tambien...)

Hoy 3 fondeos
19/06/2013, Addaia - Menorca

Hoy hemos cambiado 3 veces de fondeo, para cabar en Addaia.

El primero en Na Rotjera...una fábrica de turistas. Bonita cala pero rodeados de hoteles. Total, que despues de una hora viendo pasar patines a pedales con curiosos mirando el barco hemos decidido escaparnos de alli. Despues hemos ido a Cala Pudenta. Precioso. Lo de pudenta nos hemos dado cuenta por la tarde cuando el viento a cambiado de sentido...ademas entraba algo de resaca en la cala y nos hemos ido a Addaia. Interesante entrada entre fondos poco profundos pero bien marcado por boyas. Fondeados bastante entrada la baia. Como un lago.
Pasaremos aqui la noche.

Fornells
18/06/2013, Menorca

Hoy en Fornells.

Con una previsión de tiempo nublado y ventoso, hemos optado por pasar el día en Fornells. Y como no puede ser de otra manera, teniamos que comer una buena Caldereta de langosta....para chuparse los dedos...

Así que día de paseo y tiendas...Xita las encuentra a faltar...

En Menorca
17/06/2013, Menorca

Ya estamos en Menorca!

La travesía fue corta e intensa...vientos de hasta 24 nudos y poniendo un rizo antes de llegar al Cabo Nati, al Oeste de Menorca. Como había previsión de vientos de sur-este bastante fuertes, hemos empezado la vuelta por el Norte de la Isla.

Ayer estuvimos en la Cala Algareyens y hoy estamos en Cala Pregonda...simplemente precioso. Mañana Fornells...a ver si toca Caldereta!!!

En Cala Agulla
15/06/2013, Mallorca

Ayer tuvimos la visita de Eduard y Gigi que estaban en unas conferencias en Palma y vinieron a pasar el día con nosotros. Les esperamos en Porto Colom y salimos a dar una vueltecita y fondeo en Cala Mitjana. Repetimos cala, pero vale la pena.

Hoy hemos subido hasta pasado el Cabo Pera (punto más al este de Mallorca), a Cala Agulla, donde pasaremos la noche para mañana cruzar a Menorca.

Por cierto, que hemos tirado la caña por primera vez...pero sin suerte! A ver si mañana pican...

O sea que el próximo blog será desde Menorca!

Vamos subiendo por Mallorca
13/06/2013, Mallorca

Esta mañana hemos salido de Porto Petro.
Primera escala: Cala Mitjana. Increible cala de fondos azules, donde hemos estado totalmente solos casi toda la mañana. Máximo 3 barcos a partir del mediodía. Paraíso !

Sobre la 6 de la tarde hemos salido hacia la Cala Magraner, donde fondearemos esta noche entre paredes de rocas...

Si todo va bien, pensamos estar en Alcudia el Sábado, para cruzar a Menorca el Domingo.

Porto Petro
11/06/2013, Mallorca

Hoy en Porto Petro.
Pueblo pequeñito con bastante encanto. Mañana iremos a Palma, dejando el barco en una boya de la cala. Así nos quedamos tranquilos, pues los marineros el puerto vigilan las boyas continuamente.
Hoy toca cenita en tierra.

Abrazos.

Cala Mondrago (Mallorca)
10/06/2013, 39 20.999'N:3 11.278'E

Ya estamos en Mallorca !
Por fin cobertura normal de móbiles y podemos poner un post en el blog.
Despues de dos días de relax total en la isla de Cabrera, hemos subido a Mallorca.
Cabrera es realmente bonito y salvaje. Ni casas, ni pisos, ni hoteles...solo la cantina de los militares, para tomar una cerveza (o cocacola zero!)
Hoy ha sido el primer día de verano...temperatura agradable, aunque el agua sigue fresquita...así y todo he hecho mi primer baño matinal de la temporada ! Ya era hora!
Miercoles nos encontraremos con Emi y Lluis que estan de crucero por el Med y tienen parada en Mallorca. Así que iremos hasta Palma para comer con ellos.
Bueno amigos, esto es todo por hoy...
Besos

Cabrera
07/06/2013, 39 8.69'N:2 55.89'E

Ya estamos en Cabrera.

Hoy hemos salido a las 7:30 para hacer una travesía más que tranquila de 12 horas (62 millas), acompañados por vientos entre 8 y 11 nudos del sur, que nos han perm¡tido navegar a vela hasta destino.

Precioso fondeo, hoy aún tranquilo, pero parece que mañana sábado se llenará a tope. Estaremos aquí un par de días...el descanso despues de tanta navegación !

Xita sigue con el aclimatamiento...a ver si pronto se puede olvidar de los mareos...

28/06/2013 | isabel
Me encanta esta foto estas estupenda,estais en cabrera o cruzando los mares?
Tagomago
06/06/2013, 39 2.19'N:1 38.39'E

Hoy fondeamos en Tagomago, la isla de Matthias Kühn, el marido de Norma Duval (esta es una de cotilleo...jeje).
Incluso nos han prestado una de sus boyas privadas que tienen para sus invitados...es que....

Mañana salimos para Cabrera, unas 62 millas ( de 11 a 12 horas ). Podeis seguir la ruta en directo en el track de Spot Tracker.

Esperamos buenos vientos del sur!! O sea que velas arriba y a tomar el sol!

Hasta luego!

Santa Eularia (Ibiza)
05/06/2013

Hoy hemos subido hasta Santa Eularia en Ibiza. Compras en el super y cenita en tierra. Con este ya son 3 veranos pasando por aqui. Fondeo muy movido, por eso mañana iremos a Tagomago ( que queda mejor protegido del oleaje) antes de salir para la isla de Cabrera el viernes donde estaremos 3 noches en el fondeadero de la isla, para seguir hacia Mallorca.

Seguim a Espalmador
04/06/2013

Dos días de relax despres de la travessa....

05/06/2013 | Pat
dolents! jo tb vull!! jeje
Espalmador
02/06/2013, 38 46.76'N:1 25.68'E

Ya hemos llegado a Formentera. 98 millas desde Tabarca. 15 horas a motor, con vientos de proa (Este perfecto), que solo nos ha permitido hizar el genova de vez en cuando...pero mar tranquila y solazo para tomar el sol.

Estoy subiendo un video en facebook que vale la pena ver... Dos dias de navegación y dos días con delfines jugando con las proas del barco...una pasada!

Pensabamos que estariamos solos en los fondeos, pero sorpresa! Los fondeos estan a petar! Increible!

Hoy hemos podido comprobar el buen funcionamiento de las nuevas helices...7,5 nudos a 2.600 revoluciones.

Mañana día de descanso. Nos quedamos en Espalmador.

Ya hemos zarpado.
01/06/2013

Por fin hemos subido velas ! Trayecto corto de 15 millas, con viento perfecto.

Hoy pasaremos la noche fondeados en Tabarca para mañana salir sobre las 5 de la madrugada rumbo Formentera.

Como vereis en las fotos, primer baño (con traje de neopreno, pues el agua esta a 18º-19º...) para limpiar la corredera que estaba medio atascada. A ver si ha quedado suficientemente limpia. Mañana veremos...

Todavía no hemos probado las helices nuevas, pues todo el trayecto ha sido a vela.
Placas solares a pleno rendimiento !
Nevera nueva fresquita...

Que más se puede pedir ?

Hasta mañana!

02/06/2013 | EMI-LLuis
estem amb vosaltres des de Andorra, no estareu sols , a disfrutar i aneu amb compte. Un petonas
02/06/2013 | nuria i meri
besiiitooos :) passeus-ho molt bé
02/06/2013 | isabel
Me alegro que estéis en marcha,esperamos tengáis buen tiempo y que ojala podamos ir a veros a algún lugar un besazo Javier e Isabel
Tot a punt !
31/05/2013

Todo listo !

Mañana zarpamos !!! Primera etapa, la pequeña isla de Tabarca en frente de Santa Pola.

Fondear para salir de madrugada del Domingo ( si..madrugada...) hacia Formentera. Unas 15 horas de navegación. Previsión de poco viento y de proa, pero a ver lo que nos toca realmente...

Próximo post desde Espalmador !

Besos !

05/06/2013 | Pat
q xules les plaques, no me les imaginava per res aixi!!
En Torrevieja
27/05/2013

Ya estamos en Torrevieja preparando la salida...

Faltan acabar algunos detalles, pero si todo va bien este Sábado o Domingo deberiamos poner rumbo a Ibiza.

Os pongo algunas fotos de las mejoras realizadas...potabilizadora instalada, placas solares, y el nuevo cerramiento de la bañera!. Ahora sí que tenemos una terraza de invierno !!!

Últimos trabajos
22/05/2013

Bueno, todo esto ya va tomando forma... hoy han sacado el barco del agua para cambiar helices y limpiar fondos.
Llevamos una semana con el barco patas arriba instalando la desalinizadora, placas solares, el AIS, etc...
Todo estará listo para el sábado. Despues a probar que todo fuuncione correctamente y zarpamos !!!

24/05/2013 | Jaume
Molt bon viatge Joan i Conxita!

Vaig estar a l'arxipelag de la Madalena fa un parell d'anys i es impressionant.

El viatge te molt bona pinta, que us ho passeu molt be i aviseu si us desvieu i passeu pel Tamesis!!

Jaume
Preparando el barco
10/04/2013

Estamos en Torrevieja preparando el barco para el mes que viene.
Ya hemos puesto la mesa nueva y complementos de madera, que gracias a nuestro amigo y master carpintero Lluis, hemos hecho durante este invierno. Ha quedado más que perfecta...incluso Guillermo, nuestro master "almirante" le ha dado un 9,9 sobre 10 !!!

Aqui podeis ver unas fotos de como quedaran las placas solares y trabajos en curso.