15 November 2015
26 October 2013

Favone- Pinarellu - San Ciprianu - Porto Vechio - Rondinara

28 July 2013 | Corsica
Despues de dejar Bastia, decidimos tirar millas hacia el sur, pues la costa entre Bastia y Favone ( unas 60 millas ) carece totalmente de encanto. Playón continuo y nada más.
Total que primer día completo de navegación hasta Favone. Viento muy aproado, pero pudimos bajar a vela apoyados con un motor. Fondeo en Favone y descanso, que fueron unas 10 horas seguidas sin parar...y ya no estamos acostumbrados...

Al día siguiente empezamos a visitar calas.

Pinarellu: Bahia abierta y grande aunque muy bonita. Ya se empiezan a ver muchos barcos... muchossssss. Pero bueno, la cala estaba tranquila. De ahí nos vamos para San Ciprianu ( el San Cebrian corso...)

San Ciprianu: Lo nunca visto !!!! Cala con playa preciosa y a decenas ( centenas??) de lanchas, motos de agua, gente esquiando....bueno, un desmadre nunca visto! Esquiando entre los barcos fondeados, motos de agua rozando los barcos.... esto no tiene nada de Frances....son más italianos que los propios italianos!!! Total que al cabo de una horita de ver tal desmadre, nos vamos para Porto Vechio.

Porto Vechio: Fondeamos al otro lado del puerto, único fondeadero posible. Duchita y auxiliar que te va para visita del pueblo. El pueblo se encuentra arriba en la montaña, pueblo amurallado ( como casi todos por aquí), pero este muy cuidado y bonito. Nada que ver con Bastia. Subimos con el trenecito (chuchu train) como verdaderos turistas que somos, paseo, tiendas y cenita, y de vuelta con el trenecito para abajo.

Hoy nos hemos despertado temprano por los ferrys que entran a Porto Vechio, por lo que hemos subido ancla y nos hemos ido a Rondinara.

Rondinara: Preciosa bahia en una reserva natural. Acababamos de fondear, que se nos acerca una lancha y nos hechan del primer fondeo por que estabamos en zona protejida. Total, que a tan solo unos metros sí que se puede fondear. Ancla de nuevo...y llevamos aqui todo el día de vagos totales. Dormiremos aquí y mañana veremos...

Como ya estamos a solo 15 millas de Santa Teresa de Gallura ( punto de recojida de invitados la semana que viene ) nos vamos a tomar unos días de relax por estas calas....
Vessel Name: SIMPATIC
Vessel Make/Model: Lagoon 380S - Hull 658
Hailing Port: CN d'Andorra
Crew: Joan i Xita
About: Amb 50 passats, només volem gaudir de la vida i tenir una experiència única ... mentre puguem! Els nostres llocs de treball: Internet, fins i tot en alta mar! ... Però només a ratos ...
Extra:
------------------------------------------------ Just on our early fifties, we just want to experience a new live...while we can. Our jobs: internet even at high seas! ...but only part time... We were born in Spain, but been living abroad quite a lot: Spain, France, Switzerland, USA, [...]