23 August 2014 | Bacan
22 August 2014 | Bacan
21 August 2014 | Bacan
20 August 2014 | Bacan
19 August 2014 | Bacan
18 August 2014 | Bacan
17 August 2014 | Bacan
16 August 2014 | Bacan
15 August 2014 | Bacan
14 August 2014 | Bacan
13 August 2014 | Canal de la mancha
11 August 2014 | Brighton - UK
05 July 2014 | Brighton - UK
01 September 2009
06 August 2009 | Brighton
12 June 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan
08 June 2009 | Mesa de navegacion
01 June 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan
29 May 2009 | Desde la mesa de navegacion del Bacan

Home Sweet Home

06 August 2009 | Brighton
1st Mate - Leonor

La navegacion a tierras inglesas, para nuestra sorpresa, seria el mejor de todos los pasajes largos realizados desde el inicio de este crucero. El tiempo, atipicamente ingles, nos regalaria varias jornadas de sol, viento franco, un mar con olas suaves o ligeramente fuertes, una temperatura agradable en el Canal de la Mancha (no asi a poca distancia de las Azores donde tuvimos que recurrir a todo el guardarropas de prendas termales y de ski para sobrellevar lo mas 'estoicamente' posible las guardias nocturnas con un frio cuasi-invernal a pesar de la epoca del anio) y, por supuesto, una de las mejores 'performances' del Bacan con una velocidad promedio de entre 6.5 y 7.5 casi todo el viaje. Ademas de la climatologia, nuestros cuerpos se adaptaron perfectamente a las guardias mas largas y en un sincronismo ideal entre el capi y yo, ya que complementariamente sus horas de descanso preferidas eran las contrarias a las mias asi que las noches no las distribuiriamos en dos largas tandas: el capi de 8-9 de la noche hasta la 1-2 de la maniana en que yo, fresca como una lechuga, tomaria el relevo hasta las 7-8 de la maniana siguiente; momento en que desayunabamos juntos y luego ya me disponia a un descanso reparador de un par de horas complementado con una siesta despues de la comida. La navegacion sin sobresaltos de tormentas o marejadas nos permitiria mantener esta rutina a lo largo de casi todo el viaje, donde ademas aprovechamos para leer mucho, descansar y disfrutar apaciblemente de cada momento.

Finalmente, luego de aproximadamente 10 dias y 8 horas de estupenda navegacion ... a la vez que el sol del dia mas largo del anio (en el hemisferio norte, lo opuesto en el sur) empezaba a esconderse en el horizonte, el Bacan enfilaba proa hacia la escollera de la marina de Brighton, una ciudad con tanta vida en el mar como en su populosa y bulliciosa ciudad, y destino "temporariamente" final del Bacan y sus tripulantes ... o mas bien, por un tiempo mas o menos largo, hasta que el capi y su 1st Mate decidan emprender la proxima travesia ;)

Es hora de cerrar el capitulo de nuestra primer gran aventura con el Bacan. Una aventura que nos ha dejado el mejor de los sabores mas alla de las vicisitudes, las incertidumbres, los temores (algunas veces); el sabor de una vida con habitos diferentes a lo 'normal'; el sabor del contacto con nuevas sociedades, paisajes, costumbres, realidades tan diferentes (algunas mas adversas, otras mas glamourosas); el sabor de la conquista de nuevos limites geograficos pero, sobretodo, personales; el sabor de un suenio hecho realidad. Y, sobre todas las cosas, el sabor por la aventura misma y sus riesgos, y el deseo de seguir explorando el mundo a traves de los mares. Asi que este es solo un capitulo de un libro que todavia le quedan muchas paginas en blanco por escribir... y, como buenos 'escritores' ya tenemos en nuestra mente el paraje de la proxima historia: Sicilia, Grecia y Turquia =) y hasta posiblemente con nueva tripulacion ;). Pero, para ello, habra que esperar un poco todavia asi que ahora queda disfrutar de los grandiosos recuerdos de este viaje, visitando nuestra galeria de fotos de la ultima pierna del retorno a UK y llegada a Brighton y una galeria 'extra' muy especial: la del Recetario Bacan, una recopilacion de los 'manjares' cocinados a lo largo de este viaje para los que piensan que la comida 'nautica' son solo a base de latas o que los 8 kilos que bajo el capi son por falta de alimentacion!!! :D ... pasen y vean!!! eso si, para degustar algunos de los platos tendran que venir al Bacan ;)

Me despido del blog por un tiempo con un par de 'frases para pensar' porque la vida no es una sucesion de "suertes" o "casualidades", es la que nosotros mismos construimos dia a dia y asi lo creemos fervientemente el capi y yo para lograr estos periodos de "buena vida" :)

Todos los hombre y mujeres nacen, viven, sufren y mueren; lo que nos distingue unos de otros son nuestros sueños, ya sean sueños sobre cosas espirituales o mundanas, y lo que hacemos para que estos se realicen. No elegimos nacer. No elegimos nuestros padres. No elegimos nuestra epoca, el pais de nuestro nacimiento, o las circunstancias inmediatas de nuestra crianza. No elegimos, la mayoria de nosotros, el morir; tampoco elegimos la hora y las condiciones de nuestra muerte. Pero dentro de este reino de falta de elecciones, elegimos como vivir. (Joseph Epstein)

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. (Paulo Coelho)


Hasta la proxima aventura!
Tripulacion Bacan

Comments
Vessel Name: BACAN
Vessel Make/Model: Gib'Sea 422
Hailing Port: Brighton Marina
Crew: Adrian & Leonor
About:


(English version please click [...])

Capitan/Skipper: Adrian, 41 años, Licenciado en Sistemas, Patron de Yate (Argentina) y mas de 15 años de experiencia de navegacion en "aguas del sur" (Argentina, Uruguay y casi, casi Brasil.. pero no pudo ser, habra revancha!) y luego en el Mediterraneo... y ahora, el Atlantico norte y Mar Caribe, que no muchos pueden incluir en su log como navegantes. Apasionado por todas las actividades marinas/acuaticas (buceo, natacion, esqui acuatico)

Otras funciones 'oficiales' en el Bacan: Jefe de la tripulacion/ mecanico/ electricista/ tecnico electronico aunque tampoco se librara de la cocina (que lo hace MUY BIEN) y tareas de limpieza... para eso se invento la igualdad de generos! :D

1er Oficial/1st Mate: Leonor, 35 años, Ingeniera en Sistemas y Patron de Embarcaciones de Recreo (España) ya superada la etapa de "aprendiz de navegante" luego de las casi 9000 millas nauticas recorridas en la travesia al Caribe ahora ya soy una legitima 1st Mate aunque queda muuucho por aprender!!.. mi relacion con el mar y la nautica comenzo y crecio a la vez que mi relacion con el skipper :) . Mi gran aficion: Correr!!! (asi que pensaran que me equivoque de lugar porque los 12 mts de eslora no dan para entrenar mucho, digamos) pero por encima de todo, amo los deportes, el contacto con la naturaleza y la vida sana.

Otras funciones en el Bacan: segun el skipper, informatica / meteorologa / radioperadora/ enfermera/ timonel auxiliar/ azafata de a bordo y, como ya se habran dado cuenta, reportera/cronista/fotografa de este blog ... y me convencieron diciendo que era un viaje de placer!!

Extra:

Por encima de nuestros conocimientos y experiencia esta nuestra aficion por.. LA AVENTURA!! y guiados por ella, hoy comenzamos un viaje juntos que queremos compartir con todos ustedes. Espero que disfruten a la par de nosotros cada anecdota, fotos, video que publicaremos en este, [...]

BACAN's Photos - Main
26 Photos
Created 12 September 2017