Los viajes del Maria Mia

16 May 2011 | Corriente del golfo

Staniel Cay to Miami

30 May 2012
Salimos de Staniel Cay rumbo a Miami a las 10 AM. Llegamos a Nassau a las 6 PM, Cargamos agua, combustible y provisiones rapidamente, seguimos viaje a Chub Cay. La noche estuvo movidita pero tranquila, no cruzamos a nadie hasta las 4 AM a la entrada del NW Chanel, donde nos encontramos no con uno, sino con 5 barcos grandes de diferentes tamaƱos en sentido opuesto en este canal estrecho, asi que usamos mucho la radio para ver si nos veian, y cordinar un rumbo que evite colisiones. Seguimos navegando por el great bahama bank toda la noche y el dia, y cruzamos Bimini a las 1 PM. Entramos en el golf stream con la ola de costado y viento este. Estuvo bastante movido, pero navegamos rapido a 8 nudos, La corriente del Golf Stream estava pesada y nos arrastraba a 4 nudos al norte, tardamos 8 horas en cruzar a Key Biscayne, llegando a casa a las 9 PM. Tardamos 36 horas de navegacion exatas desde Staniel Cay a Miami.

Staniel Cay

28 May 2012
Salimos hacia Staniel Cay a las 3 PM, navegamos 4 horas y tomamos amarra en el Staniel Yatch Club. Staniel fue famoso en los sesenta porque aqui se filmo la pelicula de James Bond Thunderball con Sean Conery. La marina es medianamente moderna y tiene un restaurant solamente, el resto de la isla es de extrema pobreza. Fuimos en el dingy a una caverna gigante que se entra por una abertura muy pequena , que se llama croto, y es donde se filmo la pelicula. estaba subiendo la marea y la correntada era muy fuerte. Tambien visitamos la playa de los chanchos que nadan. Estos chanchos estan en la playa y cuando uno se acerca nadan, si , nadan ! hasta el barco para que uno les tire algo de comer.

Asechados por Tiburones.

Estuvimos toda la noche rodeados por tiburones.

Exumas Land and Sea Park

27 May 2012
Salimos de la marina de Highborne al mediodia rumbo al parque nacional de las Exumas. El mar estaba nuevamente feo y picado, navegamos 4 horas y al llegar nos dimos rapidamente cuenta la razon de que esta zona este protegida por la Unesco como patrimonio de la humanidad. El lugar es perfecto, decemas de islotes, una agua cristalina, y una vida marina increible. Tomamos la boya numero 7 para pasar la noche y nos fuimos a escalar la isla. Descubrimos playas increibles, subimos hasta arriba de la isla en donde la vista era de 360 grados, luego bajamos a ver los " blue holes", que son como unos crateres en el medio de la isla conectados al mar, que escupen agua de mar hacia arriba, pero como el mar estaba tranquilo no funcionaban. Luego llegamos a un lugar de la isla donde todo el mundo deja un recuerdo, pero deve ser unicamente en madera, ya que en la isla no se puede dejar nada, ni tomar nada de nada. Habia maderas con nombres de barcos de todo el mundo. Al lnuestro lado estaba anclado el Begonia, que venia de Africa, este muchacho Argentino con su mujer y dos hijos, salieron de Miami rumbo a al caribe , hace un ano y medio. luego fueron a Bermudas, Azores, Portugal, Galicia, Ibiza, Marruecos, Senegal Gambia, Islas Verdes, St Marteen y ahora los encontramos en Bahamas. ( suerte con la heladeria ! ), a la noche hicimos una milanesas de pollo con fideos para reponer energias, y nos divertimos con el show de los tiburones que nos visitaron durante toda la noche. La noche estaba clara y con miles de estrellas, dormimos sin aire acondicionado ya que la brisa estaba fresca. Uno de los mejore lugares que he visitado, un paraiso que solo compraten 20 barcos a la vez, ya que no se puede anclar y solo hay 20 boyas disponibles.

Snorkeling in Highborne Cay

26 May 2012
Hoy nos levantamos otra vez con el dia nublado. Tuvimos que cambiar de amarra porque la msrina estaba full devido al feriado del lunes. Luego salimos con el Dingy a bucear en los corales. Primero estuvimos en un coral muy lindo pero con mucha corriente del lado de adentro, luego seguimos y fuimos al lado del mar abierto y encontramos unos corales espectaculares, y vimos una langosta . "la" langosta mas grande que vi en mi vida, deveria pesar un kilo. Seguimos recorriendo la isla, paramos en una playa desolada muy linda, y volvimos al bote a las 3 de la tarde bastante cansados de nadar en contra de las corrientes. A la noche Turu hizo otro asado , que estubo mejor que el de ayer. Sebastian salio de pesca y trajo 5 Groupers, y un Yelow Tail. Manana seguiremos viaje al SUR, y trataremos de tomar una boya en el Sea & Land Park, que es un parque nacional patrimonio de la humanidad, veremos si logramos conseguir una. Postearemos fotos cuando el Internet lo permita.

Highborne Cay

25 May 2012
Finalmente salimos hacia Exumas a las 11 AM despues de cargar combustible. Al salir nos encontramos con olas muy grandes, y el barco golpeaba bastante, pero a las dos hora singresamos en una tormenta de lluvia densa que aplaco el mar, pero llovio a cantaros por el resto del viaje y con muy poca visibilidad. Luego de 5 horas llegamos a Highborne Cay, y tomamos amarra despues de negociar una entrada bastante estrecha con rocas de los dos lados.
Esta marina esta muy buena, las isla es muy chica y tendra unos 20 metros de altura, pero esta muy bien cuidada. Amarramos al lado de un yate Azimut de 75 pies de un brasilero que justo queria contruir un catamaran, asi que Turo estuvo charlando un rato. A la noche, Turu se ofrecio a hacer el asado, y le salio muy bueno, luego nos quedamos charlando en la playa escuchando las olas romper, estando todo esto, la marina, la parrilla y la playa a no mas de 50 metros de un lugar al otro. En highborne cay el agua cuesta 0.50 de dollar el galon ! ya que el agua la traen en barco desde Nassau, y como no queremos usar el agua en el barco, nos banamos en unas duchas que son a "cospel" y te dan 4 minutos de agua. En la marina hay tiburones de 2 y 3 metros de largo, veremos de postear fotos cuando el Internet lo permita.